07 de noviembre de 2018
07.11.2018

Sagunt pone en marcha una aplicación contra la violencia escolar

El programa permitirá identificar de forma rápida, sencilla y objetiva las conductas antideportivas

06.11.2018 | 20:58
Sagunt pone en marcha una aplicación contra la violencia escolar

El Ayuntamiento de Sagunt presentó ayer la aplicación App Deportivity Escolar para ayudar a la prevención de la violencia en el deporte en edad escolar. Esta herramienta permite identificar de forma rápida, sencilla y objetiva, las conductas antideportivas.

Durante su puesta de largo también se explicó que será utilizada como una estrategia de prevención para observar el comportamiento de todos los agentes implicados en la práctica del deporte escolar con el objetivo final de mejorar la calidad deportiva y fomentar la deportividad.

Tras la presentación, ayer mismo se desarrolló un taller para conocer su funcionamiento dentro de un programa que reserva una segunda fase para el evento Sport & Education Summit 100% Deportividad, organizado por la concejalía de Deportes de Sagunt y el Grupo Gesto Deportivo. La cita tendrá lugar los días 3 y 4 de abril del próximo año. Esta cita reunirá a entrenadores y psicólogos deportivos, con el objeto de conversar, debatir y proponer acciones para el fomento de la deportividad. Además, habrá actividades que aunarán práctica y teoría.

El concejal de Deportes, Miguel Chover, se muestra satisfecho por este programa y asegura estar «encantado de haber apostado en un proyecto así. Es una continuidad del año pasado y se espera dar un paso a nivel mundial con la Sport & Education Summit».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook