08 de noviembre de 2018
08.11.2018

La Colla Verda protege las playas con una nueva plantación dunar

El objetivo de la próxima actividad prevista para el sábado es mejorar la biodiversidad de la costa

08.11.2018 | 00:28

La Colla Verda, el proyecto de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto y Acció Ecologista-Agró, ha organizado para este otoño una campaña de actividades en las playas de Sagunt. Concretamente, tres plantaciones de flora dunar. Una de ellas se realizará el próximo sábado 10 de noviembre en la playa de Corinto. El objetivo de esta convocatoria es mejorar la biodiversidad de esta playa urbana.

Esta actuación en las dunas de la playa de Corinto, junto a la Gola de Quartell, comenzará a las 10.30 horas, en el mismo sitio en el que la Colla Verda el año pasado «construyó» una nueva duna sobre una mota levantada con sedimentos de la gola. Así, este año, continuarán el reto con una nueva plantación.

La tercera y última actividad del otoño será el sábado 15 de diciembre. Ese día la Colla Verda se estrenará en la playa de la Malva-rosa con una plantación de flora dunar en las Casas de Queralt, un rincón en el que todavía no se había convocado al voluntariado.

Con esta campaña de plantaciones de flora dunar, que cuenta con la colaboración del Centro para la Investigación y Experimentación Forestal (CIEF) de la Generalitat Valenciana, también se pretende poner en valor el gran patrimonio natural de los diferentes ecosistemas dunares de Sagunto, así como difundir y concienciar sobre su importancia para proteger las playas de la constante erosión.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a agromorvedre@gmail.com. o llamar , en horario de mañanas, al 960 263 617.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook