Las nuevas formas de violencia han obligado a cambiar las políticas de igualdad y contra la violencia machista del departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunt.

Así lo revelaba a Levante-EMV la concejala del área, María Giménez, quien se mostró muy preocupada por la situación actual de la mujer y la violencia que sigue padeciendo en todos los ámbitos de la vida pese a los tiempos que corren y los esfuerzos que se están realizando en materia educativa.

Según la edila, se han tenido que destinar más recursos, reciclarse de forma continua y sobre todo cambiar algunas de las estrategias, explicaba. «Ahora todas nuestras acciones tienen una trasfondo, un mensaje, mucho más contundente y transgresor que persigue la reflexión y la sensibilización sobre este tema».

Giménez realizaba estas declaraciones tras la presentación del carel anunciador del 25 -N, Día mundial contra la violencia de género que lleva el lema «Vola lluire y sense por». Un mensaje de esperanza para la lucha, explicaba la concejala. Aparte del cartel también dio a conocer una amplia programación que vendrá marcada por talleres, conferencias, y obras de teatro, a la que pondrá su broche de oro la manifestación del 25 de Noviembre, convocada por el Consell de la Dona y el Movimiento EVA, en la Tenencia de alcaldía.