Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algímia proyecta las «I Trobades de teatre» en El Camp de Morvedre

El objetivo es dar a conocer toda la oferta teatral de la comarca y sacar el arte escénico a la calle

Algímia d'Alfara trabaja en la «I Trobada de Teatre» al Camp de Morvedre, un encuentro con el que el ayuntamiento persigue reunir a decenas de estudiantes tanto de esta comarca así como de l'Alt Palància, ya que muchos de los jóvenes de esta localidad cursan sus estudios en Segorbe. También quieren hacer partícipes a estudiantes de la Vall d'Uixó.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es «visibilizar» el trabajo que se realiza en los centros de enseñanza en materia teatral así como dar a conocer la oferta de teatro propia que realizan distintas compañías, agrupaciones y escuelas, así como de otras comarcas próximas.

El ayuntamiento ya ha mantenido los primeros contactos con éstas y el alcalde ha valorado este primer encuentro de «muy positivo». «Es una buena iniciativa y hemos visto que la respuesta a la misma ha sido satisfactoria, ahora solo falta darle forma», adelantaba, Ernest Buralla.

El mandatario concretaba el proyecto en unas jornadas de Teatre al carrer que den a conocer el potencial que existe en este campo en la comarca y la oferta actual. «Es una manera de potenciar nuestra cultura», afirmaba el alcalde.

Otro de los objetivos de este proyecto «es convertir el teatro en un eje vertebrador, en una herramienta de unión entre municipios y comarcas» , añadía, Buralla.

En primavera

Aunque de momento no se ha cerrado ninguna fecha para el evento, todo apunta a que se celebrará la próxima primavera. «La idea es que haya una buena temperatura para que la gente salga a la calle y a las plazas y disfrute de todos los eventos programados», comentaba el alcalde.

Pese a que la mayor parte de actos se realizarán en plazas y lugares abiertos al público, el alcalde también cuenta con el auditorio, que acaban de remodelar por completo, «solo falta el equipamiento y habrá que dotarlo para la fecha», terminaba el mandatario.

Compartir el artículo

stats