Más gasto, mayor presión fiscal e incremento de la deuda. Esta es la primera aproximación del portavoz del PP en Sagunt, Sergio Muniesa, al proyecto de presupuesto municipal presentado esta semana por el cuatripartito. Esta «repetición de la fórmula» supone, según el popular, «contemplar ingresos que no se producen para hacer frente a un incremento de gasto de 17,5 millones de euros respecto a la liquidación de 2017».

En esta comparativa, el edil popular apunta los «8,5 millones más en gastos y personal o los 14,5 millones falsos que incrementan los ingresos en el presupuesto de 2019 con respecto a la ejecución de las cuentas de 2017». Según insiste Muniesa «eso de inventarse el dinero no es inofensivo, porque consolidan gasto corriente que pagan con ingresos extraordinarios».

Esta «nefasta» gestión económica, según el popular, se agrava con los 21,6 millones de euros pedidos prestados en cuatro años, la falta de ejecución del 80 % de las inversiones o los casi 6 millones contemplados el año que viene en la recaudación por la venta de solares, cuando «en 2017, las arcas municipales apenas ingresaron 130.000 euros por este concepto. Luego, lo que les falta, lo sacan de más presión fiscal».