La Mesa de Calidad aprobó el pasado jueves 69 expedientes que superaron la evaluación para ser enviados al Comité Interdestinos de Turespaña, a cuyo veredicto serán sometidos a fin de obtener los distintivos Sistema de Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

En la reunión se contó con la presencia de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt, Natalia Antonino, quien actuó en calidad de presidenta de la mesa. Además, también participaron representantes de Asecam y de la Asociación de Comerciantes Ciudad de Sagunt, la técnica de Calidad de València Turisme, la técnica de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt y la gestora SICTED.

En la reunión, la delegada ha explicado qué mejoras se han llevado a cabo en las distintas empresas, como la continuidad de las visitas del programa "Conoce tu destino", en las que se realizan visitas por le patrimonio histórico de Sagunt junto a una empresa adherida al SICTED. También se ha vuelto a realizar la segunda edición de la campaña "¿Quién está detrás de esta sonrisa?. Además de ello, también se han llevado a cabo otras mejoras, como la creación de mesas de trabajo intersectoriales, en las que se tratan los problemas e inquietudes de los empresarios, aparte de la mediación económica del impacto del turismo en las empresas del SICTED.

Antonino hizo también un balance de las encuestas realizadas a los turistas, tanto en establecimientos de alojamiento como en oficinas de Turismo, y ha destacado el crecimiento como punto excelente de la oferta cultural y de ocio. Además, los resultados de las encuestas también reflejan un 98% de recomendación de Sagunt como destino turístico.