Petrés ha sido la localidad escogida por el PSPV-PSOE Camp de Morvedre para acoger a cerca de un centenar de militantes y simpatizantes, que se han reunido para encarar con optimismo las próximas elecciones de mayo de 2019.

El acto ha contado con la presencia del secretario de organización del PSPV-PSOE, José Muñoz; el presidente de la Diputació de València y alcalde de Faura, Toni Gaspar; el secretario general del PSPV-PSOE del Camp de Morvedre, Ernesto Herrera, y el secretario general del PSPV-PSOE de Petrés, Toni Hernández, todos ellos acompañados por otros muchos alcaldes y concejales socialistas de la comarca.

En la ronda de intervenciones, el secretario de organización del PSPV-PSOE enfatizó que "el gobierno socialista en la Generalitat Valenciana es paradigmade solidaridad y progreso", acompañando su declaración con ejemplos de medidas tomadas en la presente legislatura. Tras lo cual, Muñoz añadió que "tras 24 años, las encuestas indican que los socialistas estamos compitiendo para ser la primera fuerza política en las próximas elecciones", y concluyó pidiendo "fuerza, trabajo y muchas ganas e ilusión, para que las encuestas se conviertan en realidad".

Por su parte, el candidato a la alcaldía en Sagunt, Darío Moreno, solicitó la ayuda y trabajo de los militantes "para tener el 27 de mayo de 2019 un alcalde socialista en Sagunt". Además, el presidente de la Generalitat también se sumó al coloquio y resaltó el "gran trabajo realizado por parte de los socialistas durante esta legislatura" y que "llegaremos a la recta final con la sensación de haber realizado un buen trabajo".