Cientos de personas se dieron cita el pasado sábado en el Triangulo Umbral de Port de Sagunt en la jornada de puertas abiertas que la empresa Colimsi había organizado con motivo de su 50 aniversario. Pese al mal tiempo, los asistentes pudieron disfrutar de paellas, talleres y juegos para los niños. Una fiesta de carácter lúdico con la que arrancaron sus actos conmemorativos.

Dentro de los actos del aniversario, mañana miércoles tendrá lugar una mesa redonda bajo el nombre Colimsi, su historia y la implicación de la mujer en el área laboral-empresarial y sus desafíos, a la que asistirán diversos ponentes, tanto de la administración, como de las áreas de Igualdad y de la propia cooperativa. Será a las 19 horas en el Centro Cívico del Port y contará con la participación de María Such, directora general del Institut Valencià de les Dones, con Isabel García, diputada del Área de Deportes, Juventud e Igualdad, o Francisco Álvarez, director general de Economía.

Finalmente, el viernes 23 de noviembre, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Port de Sagunt se realizará el acto de clausura, acompañado de una exposición sobre los 50 años de Colimsi, tras lo cual habrá un vino de honor, y al que asistirán el alcalde de Sagunt, Quico Fernández y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.