La consellera de Sanidad, Ana Barceló visitó los nuevos quirófanos de Urgencias del Hospital de Sagunt, que han supuesto una inversión cercana a los 900.000 euros, entre la obra y el equipamiento. «Son modernos y adaptados a todas las normativas que exige la Unión Europea», manifestó Barceló quien calificó de «excelente» el trabajo realizado por el equipo directivo que «ha sabido priorizar» en necesidades y «cumplir» con lo que tenía previsto en sus planes», añadió.

Se trata de quirófanos de última generación, que sólo se encuentran en el Hospital General y en la Fe, con la tecnología más puntera, explicaban desde el equipo directivo. Uno de los aspectos más destacados es que son estancias completamente informatizadas que permiten acceder a la información del paciente a través de monitores así como el volcado de ésta de manera inmediata. Se trata de la primera vez que se acomete la reforma de los quirófanos de Urgencias desde que se abrió el centro hospitalario en el año 1982.

La actuación también ha permitido la incorporación de un box de críticos amplio y tecnológicamente bien dotado en el servicio de urgencias generales, un box que cuenta con un cabezal doble que permite la atención a dos pacientes a la vez, es decir que duplica la capacidad.

Los quirófanos también cuentan con un sala de despertar, cuando anteriormente a la reforma se ubicaban a los usuarios en observación. Ahora tienen su propia estancia , adaptada, donde los pacientes están monitorizados.