El encuentro empresarial reunió a cientos de empresarios que estuvieron representados por el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, así como a representantes sindicales representanes políticos entre ellos, miembros del gobierno valenciano, presidente de la diputación, presidentes de las Mancomunidades de Les Valls y La Baronia y alcaldes, entre ellos el anfitrión; el alcalde de Canet, y el de Sagunt.

Este último abrió su intervención con un mensaje positivo, «las cosas van relativamente bien». Quico Fernández habló de los cambios que se han generado en Sagunt en materia económica, fruto de «las buenas decisiones que se han tomado» y entre ellas la apuesta por Parc Sagunt, «una realidad que no tiene nada que ver con la de hace tres años» y que es «ejemplo y paradigma de una de una buena gestión», afirmó.

Pese a este buena coyuntura, consideró que «podía ser mejor» y advirtió de que «quedan muchas cosas por hacer y decisiones importantes que tomar». Entre ellas la instalación del Punto de Inspección fronteriza en el puerto que está en proceso de licitación con un presupuesto de cuatro millones de euros. La conexión ferroviaria con el puerto, el Corredor Mediterráneo que «no puede demorarse», actuaciones que considera imprescindibles y para las que pidió la unión de todos los sectores; empresarios, instituciones, administraciones y vecinos.

El alcalde de Canet Leandro Benito centró su intervención en la buena sintonía y relación que deben mantener la administración y el sector empresarial y a este último le pidió ayuda en la consecución de muchos de los proyectos que están pendientes en este municipio pero que son de vital importancia para la comarca como son la conexión de las playas de Sagunt y Canet a través de un puente, que lleva más de diez años reivindicándose, y un acceso directo a la autopista.

Benito recordó que hay municipios que tienen como principal actividad el turismo y que éste es un sector por el que hay que apostar, que requiere de infraestructuras, en este caso, que «conecten nuestra costa».