El próximo jueves 22 de noviembre finalizará el concurso para la adquisición de viviendas en municipios de la Comunitat Valenciana. La finalidad del mismo es incorporar las viviendas al parque público de la Generalitat. La convocatoria, además, pretende dar la posibilidad de ofrecer las viviendas que formen parte del parque público en forma de alquiler social. Podrá acceder a la convocatoria toda persona natural o jurídica que sea propietaria de una vivienda, sin embargo, tendrán mayor valoración las ofertas de personas físicas respecto de las jurídicas.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, relata que "La Generalitat está ofreciendo la posibilidad de adquirir viviendas para el parque público, ya que unas de las principales preocupaciones que tenemos es la gran cantidad de personas que tienen dificultades para adquirir una vivienda, ya no de compra, sino de alquiler. Por tanto, en esta ciudad ya disponemos de muchas viviendas que tienen esta modalidad social, que a través de un alquiler muy moderado hay personas que pueden tener una vivienda, especialmente en el barrio Bajo Vías y también en Baladre. Y esta posibilidad se va a ampliar con la adquisición por parte de la Generalitat de más viviendas para poder ofrecerlas a los municipios".

A fin de poder constar para el concurso, las viviendas propuestas habrán de cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan el que sean pertenecientes a edificios con tipología plurifamiliar, que no estén fuera de ordenación y que se encuentren situados en los municipios de la Comunitat Valenciana donde hay más demanda de vivienda social.

Las propuestas seleccionadas serán aquellas que tengan una mayor puntuación, aplicándose los criterios de adjudicación, los cuales tendrán en cuenta, además de la oferta económica presentada, otros factores como demanda de viviendas sociales en el municipio en el que se encuentra la vivienda, la antigüedad y el estado de conservación de la misma, la localización respecto a los servicios del municipio, si el propietario es una persona natural o jurídica o si la tasación está completa o no.