El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha mostrado su satisfacción por las cifras publicadas por el ministerio de Trabajo respecto al pasado mes de octubre en cuanto al aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social y el descenso del paro en Sagunt y el Camp de Morvedre: «Esta disminución del desempleo es un éxito de la sociedad en conjunto y de las políticas municipales».

El mandatario ha destacado que Sagunt es una de las ciudades donde más se está notando la reactivación económica tanto en el ámbito industrial como en el comercial y el turístico, «y esto está generando una recuperación de los niveles de empleo previos a la crisis».

Fernández recuerda que los datos publicados por el ministerio de Trabajo muestran que la capital de El Camp de Morvedre tenía en octubre 910 trabajadores más que hacía un año, con una cifra total de 16.840 afiliados a la Seguridad Social y 4.781 personas desempleadas.

Fernández ha apuntado que algunos datos puntuales en algunos momentos no son tan positivos, «pero la tendencia general es la creación de empleo», y que eso siempre es una buena noticia para la ciudad y sus vecinos.