La Unió Musical Petresana (UMP) celebra este fin de semana la festividad de Santa Cecilia con un programa lleno de música y actividades, que ayer mismo pensaban mantener por más que lloviera, simplemente, trasladando algunos actos a cubierto.

Como explicaban desde la entidad, la UMP se fundó en 2003 y actualmente tiene aproximadamente 25 integrantes en la banda.

Su escuela de música está formada por 46 alumnos de todas las edades. En ella se imparten clases de viento metal, viento madera, percusión y piano, en cuanto a clases de instrumento. Se realizan clases de jardín musical desde los 3 años, preparatorio y los 4 cursos oficiales de las enseñanzas elementales; también tiene un grupo de adultos, y ensemble de guitarras.

Este año la programación de Santa Cecilia consta de varios actos:

Sábado 17 por la mañana

- (11h) En las escuelas de música se realizarán actividades y talleres para los alumnos/as y los niños/as de la localidad.

- (12h) Circuito Musical, la banda de música desfilará en pasacalle por los lugares más emblemáticos del pueblo, (Castillo, ermita, polideportivo y plazas más céntricas) donde los alumnos de la escuela realizarán una pequeña audición por grupos e instrumentos.

- Para comer se cocinará desde buena mañana la típica Caldera (arròs amb fessols i naps).

Sábado por la tarde

- (19h) Tradicional concierto en la iglesia.

- (22h) El dia finalizará con una cena de sobaquillo en el local social y posterior fiesta de disfraces.

Domingo 18

- (10:30h) Pasacalle y recogida de los nuevos músicos de la banda.

- (11h) Misa en honor a la patrona Santa Cecilia.

- (14h) Comida de socios y posteriormente juegos de mesa, música en directo y fin de fiesta en el local social.

La Unió Musical Petresana invita a todos sus socios, vecinos y amantes de la música a participar en los actos en honor a Santa Cecilia.

Tal y como subrayan desde la entidad, la Banda de Musica de la Unión Musical Petresana ha participado en todos los actos de la FSMCV y de la Diputación de Valencia, también ha formado parte de los encuentros comarcales del Camp de Morvedre. Ha actuado en diferentes poblaciones de la C. Valenciana, en el Estadio del Mestalla, y fiestas de Moros y Cristianos en la ciudad de Valencia y alrededores. En el verano del 2011 actúa en las ciudades alemanas de Toodmos yFriburgo. Cabe destacar los conciertos de Santa Cecilia, Concerts a l´Ermita y fiestas patronales, jornadas de puertas abiertas, convivencias y salidas musicales de fin de semana, donde viajan con sus instrumentos para convivir y hacer música.