El conservatorio profesional Joaquín Rodrigo ha organizado audiciones para conmemorar las fiestas Santa Cecilia, patrona de la música, el próximo jueves 22 de noviembre a las 18 horas de la tarde en la sala de conciertos del auditorio.

Las audiciones constarán de dos quintetos clásicos; un trío de dos flautas y guitarra; un dúo de violines; un trío de dolçaina y dos percusionistas; un cuarteto de dos flautas, guitarra y piano; un trío de canto, guitarra y piano y un cuarteto flautas.

Por otra parte, Sagunt está enmarcada en la Red Estatal de Ciudades Eduadoras, por lo cual, las delegaciones de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Sagunt se encargarán de buscar la implicación del mundo educativo y la ciudadanía para democratizar los espacios culturales y poder disfrutarlos. Tal como explica el delegado de Cultura y Educación, José Manuel Tarazona, "una ciudad educadora es una ciudad de movimiento y comprometida con la educación y la formación constante de la ciudadanía. Es por eso que nosotros, para celebrar este día, haremos una jornada de puertas abiertas para que todas las personas que quieran venir pasen a visitar nuestro conservatorio que contribuye a la formación musical y a la difusión de la cultura en nuestro pueblo. Si somos Capital Cultural Valenciana es porque son también muchas las entidades que participan en el ámbito público o privado de una manera o de otra en este proyecto conjunto que es el de ciudad educadora".

De esta manera, el conservatorio Joaquín Rodrigo convoca, también, una jornada de puertas abiertas el jueves 29 de noviembre de 16 a 21 horas a fin de mostrar a los interesados el funcionamiento y las instalaciones del conservatorio.