El concejal de Contratación de Sagunt, Pepe Gil, ha reconocido los "tapones" que están generando los contratos de compras, después de que el pasado mes de marzo entrara en vigor la nueva Ley de Contratos para las administraciones públicas.

El edil de Compromís admite que "los habilitados nacionales -tanto el secretario como el interventor- informan en contra de los expedientes que no cumplen estrictamente con todos los pasos marcados", una cuestión que "depende de su interpretación de la ley, ya que hay otros ayuntamientos que están funcionando de forma distinta".

Responde así Gil a las críticas vertidas por los funcionarios con responsabilidad en los centros gestores municipales, que se encuentran en una situación de "indefensión jurídica y administrativa" con la aplicación de esta ley, que en muchos casos se está sorteando con los expedientes aprobados como contratos menores, según apuntan en una carta dirigida al alcalde de Sagunt, Quico Fernández.

En esta queja, que no es la primera, también acusan al gobierno local de no haber formado específicamente al personal municipal sobre la Ley de Contratos, cuestión que el concejal de Compromís niega rotundamente. "Ha habido formación y decir lo contrario es mentir", sentencia en palabras a Levante-EMV.

En cualquier caso, Gil insiste en que "estamos trabajando para adaptarnos a la nueva normativa y la solución pasa por acabar de implantar la sede electrónica, que agilizará todos las contrataciones".