Un centenar de representantes públicos y agentes turísticos se reunieron el pasado 19 de noviembre en un foro celebrado en el Museo de la Vía del Portic de Sagunt con motivo de la presentación de una campaña de promoción turística de nuestra comarca.

El acto de bienvenida vino de la mano de la mano de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt, Natalia Antonino, quien definió el encuentro como "un peldaño más superado por la unidad y la voluntad de todos para situar a la comarca Camp de Morvedre donde se merece". Antonino, además, señaló la "cercanía con las grandes ciudades y su fácil accesibilidad, lo que permite ofrecer todo tipo de recursos turísticos para disfrutar de experiencias durante todo el año, con un buen clima y gente hospitalaria".

Tras la recepción llegó el turno de una mesa redonda, bajo el lema "Camp de Morvedre: Un producto turístico de alto valor competitivo", en la que intervinieron José Luis Soler, de Servitur; Teresa Lacruz, de DAU Arquitectos, y Gema Jover, en representación de MonoDestudio. En la mesa, se analizaron las deficiencias y las sinergias que se van a establecer.

Tras ello, hubo una segunda mesa redonda, con el nombre "Camp de Morvedre: Una comarca abierta a un munod 2.0", en la que Jaime Pire, director creativo y responsable de Copiloto Estudio; Raúl González, responsable de Basic Films; Salvador Benaige, de Insyde, y Andrés García, de Setembre, reconocieron la necesidad de ofrecer una mayor visibilidad en las redes sociales, buscadores y el mundo digital en general a la comarca del Camp de Morvedre.

Finalmente, el cierre de la jornada corrió a cargo del teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sagunt, Pepe Gil, quien valoró muy positivamente el trabajo de todos los que han hecho posible la iniciativa que "hace comarca y demuestra nuestro potencial turístico, histórico y cultural".