Una conferencia sobre los «derechos de hijas e hijos de las mujeres víctimas de violencia de género» será el acto central de esta tarde dentro de la programación del 25-N organizada por el departamento de Igualtat del Ayuntamiento de Sagunt. La abogada Mª Luisa Tofé experta en derecho de familia y máster en género y políticas de Igualdad será la encargada de ofrecer esta «xarrada» en el área de Igualdad en el Port, a las 18 horas.

Con anterioridad a este acto, la concejalía programó ayer junto a la asociación cultural Nautilus una mesa redonda tras la proyección del documental Nagore en la que participaron el sociólogo Joan Sanfélix Albelda, la periodista Mª José Gimeno y la psicóloga Lola Sanhermelando.

Uno de los actos más destacados de la programación del 25-N tendrá lugar mañana jueves, en el Casal Jove de Port de Sagunt donde se celebrará el XV aniversario del Pacto Ciudadano contra la violencia de género. En el evento, que será dirigido por Sergi Juesas de Camí de Nora, se dará la bienvenida a las nuevas entidades adheridas al pacto.

Falla El Romano

Por otro lado, la falla El Romano presentó ayer su programa de actividades orientado a la lucha contra la violencia de género. Un proyecto que recibe el nombre de «Realidades y retos sociales en el siglo XXI: infancia, juventud y etapa adulta». El programa, que se desarrollará hasta el 18 de diciembre, contará con un equipo de profesionales especializadas en violencia sobre la mujer, disciplinas de psicología y derecho, que tratarán distintos aspectos relacionados con la violencia machista impartiendo conferencias sobre prevención y juventud, derechos de las mujeres y la infancia.