El Plan de Formación Interno de la delegación de Personal del Ayuntamiento de Sagunt ha introducido una acción formativa destinada a la obtención de un certificado de piloto avanzado de aeronaves RPAS DRON. Esto permitirá a los empleados públicos utilizar estas aeronaves para la realización de funciones relacionadas con sus puestos de trabajo.

El curso formativo, con carácter teórico-práctico y comprendido dentro de la programación anual de la delegación de Personal, proveerá a sus participantes de la formación para obtener un certificado de pilotaje de aeronaves civiles pilotadas por control remoto a fin de ayudar en las funciones propias de sus especializaciones: Policía Local, Consell Agrari, departamento de Urbanismo, Actividades, Playas y Patrimonio€

Sergio Moreno, concejal de Personal, expuso la necesidad de que "los empleados públicos se adapten a las nuevas tecnologías para ser más productivos y eficientes en sus funciones. Esta formación es importante para su desarrollo profesional, por ello hemos recibido multitud de solicitudes por parte de los trabajadores, por lo que desde la mesa de formación compuesta por los representantes de los trabajadores hemos tenido que establecer criterios para seleccionar a los empleados de esta primera edición".

En esta primera edición del curso, se han otorgado un total de seis plazas, repartidas entre 5 agentes de la Policía Local y una Guarda Rural del Consell Agrari. El programa, compuesto por un total de 22 jornadas teóricas y otras 4 de prácticas de vuelo, tendrá un coste de 660 € por alumno. El delegado de Personal ha afirmado que "ahora hay personal en el Ayuntamiento que cuenta con formación y titulación para pilotar este tipo de dispositivos", y ha señalado la necesidad de adquirirlos "para que puedan ser utilizados por los diferentes servicios para una mayor seguridad y vigilancia en nuestro municipio".