La Guarida, un trabajo del director barcelonés Iago de Soto ha sido el ganador del Premio del Jurado, dentro del V Festival de Cortometrajes Negros Novembre Negre 2018, dotado con 600 euros.

Por otro lado, el jurado ya tiene seleccionados los cuatro cortometrajes que finalmente competirán en la última ronda del concurso, de los que saldrá el Premio del Público, que son: «El mal amor», de Sergio González-Román; «Un juego de niños», de Sergio Abenia; «El Rebaño», de Luis Ortí, y «Niña de trapo», de Roberto Montalbo. Una selección ardua dado que se han presentado 87 trabajos de un total de 13 nacionalidades distintas.

La proyección de estos cuatro cortos y el premio del Público se entregarán en la gala de los Premios Novembre Negre 2018, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 17 horas en el Casal Jove de Port de Sagunt. También se entregará el premio al mejor cortometraje local, «Historia de un asesinato premeditado», de la realizadora local Paula Ortiz Anquela. En la gala, además, se hará entrega del resto de premios de los concursos del Festival, como el de microrrelatos IES en el que han participado 17 estudiantes de secundaria de los centros locales, y el de escritura rápida.

Para completar la programación del Novembre Negre, anoche la librería El Puerto contó con la presencia de Mikel Santos 'Belatz', guionista y dibujante de una novela gráfica sobre el falsificador Lucio Urtubia.

En cuanto al cine destaca Sherlock Gnomes, para hoy a las 11.30 en el Casal Jove y La chica de la niebla, a las 19 h. La novia vestía de negro será mañana a las 19 horas en el centro Mario Monreal.