El Ayuntamiento de Canet d'Enberenguer ha sido galardonado con el "Iglú Vered",un premio otorgado por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio que significa el reconocimiento al compromiso tanto de los ciudadanos como de los empresarios hosteleros de contribuir al reciclado de vidrio y la sostenibilidad.

Canet ha conseguido aumentar su tasa de reciclado de vidrio de este verano en un 13% respecto al mismo periodo del año pasado. El municipio ha conseguido reciclar un total de 95 toneladas durante la temporada estival, periodo en que se recoge hasta el 30% del total de vidrio anual.

A fin de conseguir el aumento de la tasa de reciclado de vidrio, Ecovidrio ha contado con la colaboración de los profesionales hosteleros de la zona, y ha hecho entrega de 16 cubos especiales para la recogida de vidrio, además de instalar contenedores adaptados a la hostelería.

A nivel nacional, la campaña ha contado con un total de 92 consistorios de municipios costeros y más de 10.600 establecimientos hosteleros. Gracias al compromiso de las distintas entidades del programa, se ha logrado el reciclado de más de 39.000 toneladas de envases de vidrio, lo que ha evitado las emisiones de CO2 equivalentes a retirar de circulación a más de 6.000 coches durante un año.