El Ayuntamiento de Sagunt recibirá, de José Tarazona García, su archivo fotográfico de los años 50 y 60 con más de 15.000 fotografías y audiovisuales. El acto de donación tendrá lugar el próximo viernes, 30 de noviembre, a las 18.00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento en un acto abierto a todo el que quiera disfrutar de una recopilación de sus fotos en formato película, así como sumarse a un merecido reconocimiento al conocido fotógrafo.

José Tarazona García nació en Xàtiva en 1926. Tarazona comenzó como mecánico de máquinas de escribir y coser, y se lanzó al mundo de la fotografía primero como aficionado, y más tarde de forma profesional. Tarazona se estableció en en Sagunt en 1956, y en 1957 se trasladó al Camí Reial, donde prestaba sus servicios al público mediante su tienda y laboratorio de blanco y negro.

A lo largo de su vida, Tarazona ha fotografiado el día a día de la ciudad y sus gentes. Fiestas, tradiciones, homenajes y todo tipo de acontecimientos sociales recogidos durante más de dos décadas en forma de fotografías. Tarazona fue un fotógrafo avanzado para su tiempo que consiguió reflejar la esencia de Sagunt, su día a día, en sus fotografías.