El Ayuntamiento de Sagunt ha pedido ayuda a la Diputació de València para ampliar el Centro de Mayores del Puerto de Sagunto y dar así respuesta al creciente número de usuarios de un centro que "a día de hoy es claramente insuficiente", en palabras del alcalde, Francesc Fernández, quien ha visitado este martes la corporación provincial acompañado por la concejal del Mayor, Natalia Antonino, y representantes del CEAM del Puerto de Sagunt.

En la sede central de la Diputació les ha recibido el presidente, Toni Gaspar, quien se ha interesado por el proyecto de ampliación con el que trabaja Sagunto, que aprobó en el pleno municipal la cesión del edificio del antiguo Economato para ampliar este centro de mayores. Gaspar trasladará la situación del CEAM del Puerto de Sagunt a los técnicos de la corporación para estudiar la viabilidad de colaborar en la ampliación proyectada por el consistorio de la capital del Camp de Morvedre.

El alcalde, Francesc Fernández, agradece el recibimiento del presidente de la Diputació, y considera que la colaboración entre administraciones públicas, en este caso la Generalitat y la Diputació de València, "es la manera adecuada de gestionar los recursos públicos". Fernández tiene claro que "la Conselleria debe encargarse de la planificación, para lo cual existe un compromiso, y la Diputación podría colaborar económicamente si se lo pide la Generalitat, como ambas instituciones han hecho en otros ámbitos para dar un mejor servicio a las personas".

Por su parte, la concejal del Mayor, Natalia Antonino, ha explicado que el envejecimiento de la población "ha dejado muy limitado un centro que tiene listas de espera para realizar actividades y que necesita urgentemente una adecuación, con más espacio y una mejora de la accesibilidad".

En esta línea, el Ayuntamiento de Sagunt aprobó por unanimidad en sesión plenaria la cesión a la Generalitat del antiguo Economato para llevar a cabo la ampliación de un centro de mayores que abrió sus puertas hace más de 30 años. El alcalde señala que esta cesión es además "una forma de poner en valor el patrimonio histórico del municipio".