Sagunt contará con un nuevo centro polivalente en el núcleo histórico para el próximo verano. Este inmueble multiusos se ubicará en plaza Sant Cristòfol, junto a la avenida Doctor Palos, en un solar de titularidad municipal.

El objetivo de este proyecto es dar respuesta a las necesidades de los distintos colectivos del municipio, que claman nuevas instalaciones donde poder desarrollar su actividades, que se quedan limitadas en el Mario Monreal, de ahí que el espacio escogido para la construcción de este nuevo equipamiento esté muy próximo a este centro cultural.

El ayuntamiento ya adjudicado la redacción del proyecto y espera que en unos meses se pueda iniciar la obra que podría estar acabada antes del verano, tal y como ha adelantado a Levante-EMV el edil de Contratación, Pepe Gil.

Respecto al presupuesto, el concejal de Compromís avanzaba que se contará con una subvención de Diputación que ronda los 350.000 euros, aunque la partida todavía tienen que ser ratificada por el pleno de la institución provincial.

En cuanto a la instalación en sí, tal y como se pretende recoger en el proyecto, se trata de un edificio en una única planta , aunque con posibilidades de construir otra. Ésta albergará una gran sala multiusos, que podrá utilizarse tanto para los bailes del mayor como para otro tipo de actividad que requiera un amplio espacio; teatro, talleres, charlas etc. Además de esta amplia estancia, el centro polivalente acogerá otras más pequeñas a las que hay que sumar la recepción, zona de almacén, y aseos accesibles.

Una de las finalidades es que este centro pueda ser utilizado por el colectivo del mayor que desde hace varios años viene reclamad espacios para poder desarrollar sus actividades, tal y como ha señalado la concejala del área, Natalia Antonino, aunque también se van a tener en cuenta a otros colectivos.

Este nuevo espacio municipal tendrá una superficie aproximada de 350 metros cuadrados, con los que se prevé solucionar los problemas de espacios de los vecinos entre ellos los del colectivo del mayor, tal y como pusieron de manifiesto el pasado martes en el pleno representantes del mismo que pidieron a la corporación más y mejores instalaciones.