La última macrooperación policial en Sagunt contra el tráfico de drogas se ha saldado con prisión provisional para seis personas del total de 20 detenidos.

Así lo acordó en el Juzgado de Sagunt, después de tomarles declaración durante horas tras los arrestos practicados por la Policía Nacional.

Todos ellos estaban acusados de pertenecer a una red dedicada a la distribución de estupefacientes en pequeñas cantidades, en concreto, de cocaína, hachís y marihuana.

Las detenciones se practicaron entre el miércoles y el jueves de la semana pasada con un amplio despliegue policial que se hizo visible desde la madrugada del miércoles, pues a las 4 horas ya habían empezado a desplegarse los agentes para sorprender a los sospechosos en diversos domicilios.

El primer día se saldó con una decena de arrestos en diversos puntos de Sagunt, así como en poblaciones limítrofes. La operación prosiguió 24 horas después con un balance similar.

Entre los arrestados había personas con antecedentes penales así como varias mujeres, si bien estas últimas fueron puestas en libertad por orden del juzgado, según ha podido saber Levante-EMV.

Durante los registros que practicó la policía en diversos inmuebles, se requisaron unos 100 gramos de cocaína y unos 200 de marihuana.

El despliegue policial que conllevó la operación generó cierta alarma en diversas barriadas de Sagunt donde se produjeron las detenciones pues, a nivel policial, prevalecía el mutismo ya que todo estaba bajo secreto de sumario y sólo trascendieron luego los datos que publicó en primicia este diario. También el pasado viernes hubo gran expectación a las puertas del Juzgado durante todo el día, al ver que se había reforzado la seguridad en la entrada y ante la constante llegada de coches policiales con personas detenidas. Esto último se intensificó por la tarde, cuando numerosas personas acudían al centro cultural situado detrás de los juzgados y se encontraban con semejante despliegue.