Iniciativa Porteña lamenta que los alumnos de la Uned en este municipio lleven dos meses sin recibir las tutorías presenciales de sus respectivos estudios universitarios. A este respecto, los segregacionistas se preguntan sobre los motivos que mantienen cerrada la universidad a distancia pese a que el pleno del ayuntamiento ya aprobó el convenio el pasado 27 de novimebre, en el último pleno ordinario.

Sin embargo, y según IP, la Uned a fecha de hoy «no tiene constancia oficial del acuerdo adoptado en el pleno del ayuntamiento relativo al convenio de colaboración. Y por otro lado tampoco ha recibido garantía alguna del pago de la cantidad adeudada». «Efectivamente no basta con aprobar cualquier asunto en el pleno, es necesario que ese acuerdo se traslade de manera oficial al interesado, cosa que hasta la fecha no ha sucedido. Y también es necesario en este caso trasladar el compromiso de pago de lo debido y de forma fehaciente a la Uned», añadían.

A este respecto, Iniciativa recuerda que dos eran las condiciones de la Universidad Nacional de Educación a distancia para continuar en este municipio: una era la firma de un convenio de colaboración, y otra era el pago de la cantidad que este Ayuntamiento debe.

"Ante esta situación de desidia, los verdaderamente perjudicados son los alumnos que continúan sin recibir sus clases mas de dos meses y los exámes son a finales de Enero próximo", dice.

"Por eso desde IP solicitamos que el Ayuntamiento realice sin más dilación los trámites administrativos necesarios para que finalmente la UNED continúe su actividad universitaria en este municipio", añade.