04 de diciembre de 2018
04.12.2018

La Policía de Sagunt, de camino a especializarse en el pilotaje de drones

El Ayuntamiento de Sagunt ha realizado su I jornada formativa sobre actuación policial en materia de drones

04.12.2018 | 14:40
Ponencia durante la jornada

La Jefatura de la Policía Local ha llevado a cabo la "I jornada formativa sobre actuación policial en materia de drones", la cual ha estado patrocinada por el Ayuntamiento de Sagunt y ha colaborado con pilotos de la escuela RPAS EagleDron de Cheste, especializada en formación y especialización en materia de drones de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.

La jornada ha estado presidida por el piloto de helicópteros y capitán de la Guardia Civil, Ángel Suárez Benavente, y por el profesor e instructor de RPAS y guardia civil, Juan Manuel Gil Giménez; y ha consistido en dar a conocer a los agentes herramientas y protocolos ante cualquier infracción que pueda darse en su demarcación en materia de drones.

Para realizar la ponencia, se han tenido en cuenta las especiales características del territorio de Sagunt en cuanto a restricciones de vuelo con drones, tanto de forma profesional como recreativa. De la misma forma, se ha dado a conocer a los agentes la documentación que debe llevar el operador de drones así como las certificaciones, autorizaciones y comunicaciones previas necesarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook