El grupo popular del Ayuntamiento de Sagunt ha censurado que el gobierno local no haya programado actos de apoyo a la Constitución, "como aprobó el pleno para este año, en el que la constitución cumple 40 año", según aseguraba en un comunicado.

"En el mismo acuerdo, hace ya un año, se aprobó, asumir el compromiso de realizar, las actividades que se consideren oportunas en el municipio, buscando la participación de todos los ciudadanos y apoyar al Gobierno de la Nación las actividades programadas y la incorporación a cuantos actos y actividades puedan ser apoyados y difundidos en nuestro municipio", apuntaba.

Sin embargo, añaden que "el equipo de gobierno no ha hecho nada de lo aprobado en el pleno al respecto. Compromís y sus socios demuestran una vez más lo alejados que están de la defensa de la Constitución y de las instituciones. Ya en el propio pleno el equipo de gobierno no lo votó a favor dejando claro una vez más que no están en absoluto por el respeto a la constitución y a lo que ella representó y representa. Entraron en las instituciones no para rescatar personas, sino para dividirlas y generar conflictos, que es lo único que han hecho.

Una vez más nuestra ciudad se ve sometida a una izquierda sectaria que impone su voluntad al resto sin respetar nada".

"Día de la república, diadas€ eso nadie lo tienen que recordar, lo hacen cada año, pero ningunean conmemorar la Constitución, celebrar la hispanidad, retiran banderas de España, pintan murales que apoyan a los agresores a la guardia civil, cuelgan otras€ todo menos respetar los símbolos constitucionales y los acuerdos de pleno", afirman.

"Una Constitución que ha permitido a España consolidar su régimen democrático y progresar en todos los ámbitos: crecimiento económico, desarrollo social, igualdad y pluralismo, los esfuerzos por buscar puntos de confluencia y la capacidad de anteponer el sentido de Estado a las legítimas aspiraciones de los partidos políticos deberían haberse celebrado en nuestra ciudad como va a hacerse en muchas otras.

Cuarenta años después, los acontecimientos y la madurez democrática demostrada merecían el reconocimiento de las instituciones y de nuestra ciudad pero nada les importa, solo el sillón", concluyen.