El teatro se ha consolidado como herramienta educativa, y una de las apuestas del área de Cultura del Ayuntamiento de Faura. Fruto de la colaboración entre el CEIP Sant Vicent Ferrer y la compañía de teatro Camí de Nora, el proyecto "Escola de Teatre", que lleva ya 4 años en activo, se ha consolidado como una de las mayores herramientas educativas de la localidad.

"Apostamos por mantener este taller por la aportación cualitativa que el teatro confiere a la educación. La dramatización, desde todas sus perspectivas, favorece la competencia social, así como el aprender a aprender y sin duda alguna, enriquece la competencia cultural del alumnado. De ahí que desde el equipo de gobierno se opte por este tipo de actividades", añade la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Faura, Consol Durán.

El taller de teatro se articula con una doble línea: por una lado, acoge a los pequeños de educación infantil, y por otro, a los más mayores, de primaria. Además, al estar financiada la actividad por el área de Cultura, los alumnos sólo han de pagar la matrícula.