08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Estudiantes de Sagunt conciencian sobre el consumo de alcohol

Realizan talleres entre los jóvenes para la prevención de conductas adictivas y fomentar hábitos saludables

07.12.2018 | 22:42
Estudiantes de Sagunt conciencian sobre el consumo de alcohol

Estudiantes de Sagunt han llevado a cabo diferentes acciones para concienciar sobre el consumo de alcohol y otras sustancias adictivas entre los jóvenes.

Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha la concejalía de Juventud para fomentar la vida saludable y evitar malos hábitos y conductas adictivas. El proyecto consiste en realizar talleres por parte de los alumnos corresponsales, junto con el departamento de Servicios Sociales, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (Upcca). Entre éstos destaca el de prevención de consumo de alcohol, ofrecido por los jóvenes corresponsales, que también formarán en prevención de juego online y apuestas. Además, los de seguridad y privacidad en redes sociales que serán realizados por profesionales y técnicos del sector.

En noviembre se han ofrecido también talleres de nutrición impartidos por profesionales, a través del servicio Xarxajoves.net.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el consumo saludable y adquirir buenos hábitos a la hora de alimentarse, sobre todo.

Lo importante de estos talleres es que son ofrecidos por los propios alumnos (corresponsales), que son formados por los técnicos y técnicas de Servicios Sociales para que después estos estudiantes ofrezcan los conocimientos aprendidos a sus propios compañeros de clase. En total se ha formado a 45 corresponsales.

Estos alumnos son el enlace entre la concejalía y los centros de secundaria, y son ellos los encargados de hacer de correa de transmisión entre los jóvenes del municipio y las actividades que se desarrollan en el Casal Jove y en el Centro Cultural Mario Monreal.

Esta formación les permite desarrollar actividades en los centros educativos (como talleres en las aulas y campañas de sensibilización) y actividades de ocio alternativo Lluna Plena, donde los protagonistas son los propios jóvenes que aportan su análisis personal de la realidad, su lenguaje y su técnicas de comunicación, pero sobre todo se les hace partícipes y responsables de un cambio social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook