08 de diciembre de 2018
08.12.2018

La Palmera une a artistas de calidad

La falla exhibe el trabajo de mujeres creativas de reconocido prestigio fuera y dentro de la comarca

07.12.2018 | 22:42
Un momentos de la entrega de premios Palmera d´Or.

La mujer y el arte centró la semana cultural de la Falla La Palmera en la que participaron decenas de artistas relevantes de la comarca y de fuera de ella.

Nombres como Elena Uriel, Natalia Ocerín, las gemelas de Art al Quadrat, Mónica y Gema Del Rey, las ceramistas Anna Pastor y Visi Planells, la fotógrafa Provi Morillas o el ilustrador italoargentino Flavio Barreiro protagonizaron la exposición «La Dona i el Art» con la que se reivindicó el papel de la mujer en el mundo artístico. Una muestra de obras de arte con «ellas» como punto de mira. La exposición contó con una «performance» a cargo de los estudiantes de Bachillerato Escénico del IES Clot del Moro que protagonizaron una adaptación de la obra de Shakespeare, con la que se abordó la temática de la semana cultural. El acto culminó con la proyección del corto ganador en el festival de cortometrajes por la igualdad en el salón de actos del Centro Mario Monreal.

La semana cultural también acogió la I edición de los premios «Palmera d' Or» que recayeron en el colectivo Tira de Dones, dada su apuesta por el arte femenino y el empoderamiento de la mujer en este campo.

El otro de los premios fue para el artesano Paco Artola, por convertir a la mujer del siglo XXI en el centro de sus diseños, lo que le ha llevado a ser un gran innovador de la orfebería tradicional. Uno de los aspectos más destacados de la gala fue el premio en sí , una pieza de artesanía elaborada a mano por mujeres del centro ocupacional de Sant Cristòfol.

El acto también contó con la actuación del grupo Symphony's dentro de su campaña contra el acoso escolar o «bullying», en la que ha colaborado La Palmera.

La semana cultural también acogió una visita guiada sobre mujeres en la historia de Sagunt, talleres de reciclaje y agricultura ecológica o una acción en favor de la adopción animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook