Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paseo marítimo del Port sigue a la espera

Abelleira achaca el retraso a la nueva Ley de Contratos. IP lamenta la «ineficacia» del cuatripartito en el paseo y en la plaza de la Concordia

La plaza de la Concordia en el paseo marítimo del Port de Sagunt. Provi Morillas

El paseo de Port de Sagunt tendrá que esperar todavía hasta ver iniciada la actuación prevista por el Ayuntamiento de Sagunt, ya que aunque Costas ha dado el visto bueno a la cesión municipal de éste, exige ahora la redacción de un proyecto que recoja toda la intervención, en el que, de momento, se está trabajando. Así explicaba el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira la situación actual del paseo después de las críticas recibidas desde Iniciativa Porteña, que acusa al cuatripartito de «ineficacia» en este asunto. «Llegaremos al próximo verano y la plaza, al igual que el resto del paseo, seguirán deteriorándose sin que este gobierno haya hecho absolutamente nada».

Además de poner el foco de la crítica en el paseo marítimo, los segregacionistas lamentan el retraso en las obras de la plaza de la Concordia. Lamentan que « no se haya avanzado en la licitación, ni en el proyecto de mejora de ese espacio» y recuerdan que «ya anticipamos que terminará la legislatura en el mismo estado en el que se la encontraron los actuales gobernantes». A este respecto desde IP piden al gobierno que «se ponga las pilas» y «resuelva los problemas existentes».

En cuanto a la plaza de la Concordia, Abelleira adelantaba que el problema está en la nueva ley de contratos que ha dilatado la licitación, aunque aseguraba que ya se están presentando las propuestas por parte de las empresa y se espera que en un mes o mes y medio las obras puedan adjudicarse.

Desde IP recuerdan también que se habló de unir el anterior parking, de eliminar una de las dos pistas de tenis existentes junto a la plaza, de asfaltar los aparcamientos, «pero al final todas las propuestas que se han realizado por el equipo de gobierno han acabado en la papelera. Lo malo de todo esto es que no han contemplado alternativas para darles solución».

Compartir el artículo

stats