El Fertiberia BM Puerto logró en territorio amigo, Aranda de Duero, su segunda victoria liguera de la temporada fuera de casa, que le catapulta a la tercera posición a tres puntos del liderato compartido entre el Barça B y el Nava. Y es que el Villa de Aranda no fue rival para los rojiblancos (25-36), que dominaron el partido de principio a fin arropados por decenas de aficionados rojiblancos en las gradas, que dieron toda una lección de animar primero a los suyos y consolar al final al rival.

Vicent Nogués, técnico del conjunto porteño, reconoce que «hicimos un partido muy serio, con una defensa muy buena, un Bruixola espectacular y un ataque que se mostró resolutivo. Fue -añade el entrenador valenciano-un encuentro redondo». Las buenas prestaciones en los muchos minutos en los que los rojiblancos jugaron en inferioridad fue otra de las claves del triunfo, que solo se vio ensombrecido por la fractura en el dedo pulgar de la mano derecha de Nacho Mirallave.

Este problema, que se une a la baja del también zurdo Leo Querín, no lo permitirá jugar en los tres partidos que todavía tienen pendientes este año los rojiblancos, que el sábado recibirán al Palma del Río y la siguiente semana tendrán el doble compromiso correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey frente al Ángel Ximénez Puente Genil.

Mientras el campeonato liguero se acerca ya a su ecuador, Nogués apunta que «tenemos que mirarnos a nosotros mismos, pero está claro que la visita del Nava -prevista para el 26 de enero en el primer partido de la segunda vuelta- es el que marcará donde estamos, especialmente si llegamos a ese día sin haber pinchado». Además de Palma del Río, el Fertiberia deberá visitar antes Bordils y recibir al Zamora.