El Camp de Morvedre se favorece de su condición de lugar de paso, entre el norte y el sur -Corredor Mediterráneo- y entre el litoral y el interior -Autovía Mudéjar. Ese cruce de caminos le permite contar con destacadas infraestructuras terrestres y marítimas hasta el punto de ser una comarca caracterizada por su excelente accesibilidad.

En esta red destaca que El Camp de Morvedre cuenta con 47 kilómetros de autopistas y autovías, un 8,8 % de la provincia, gracias a la confluencia de la AP-7 y la A-23. En cuanto a las carreteras nacionales, su extensión en la comarca alcanza los 15,3 kilómetros, un 4,3 % del total provincial, la red de vías autonómicas es inexistente, mientras que las carreteras locales se extienden por 65,8 kilómetros.

Por lo que respecta al ferrocarril, la comarca no cuenta todavía con ningún kilómetro de alta velocidad, mientras roza los 40 kilómetros en vías de Renfe, un 8,9 % del total de la provincia de València. En este apartado, en El Camp de Morvedre confluyen el eje ferroviario del Mediterráneo con el de Aragón. En cuanto a las estaciones de Renfe, la comarca es la que más estaciones tiene de toda la provincia con nueve, que se reparten entre Albalat del Tarongers, Algar de Palància, Algímia d'Alfara, Estivella, Gilet y Sagunt.

Puertos

En cuanto a los puertos, El Camp de Morvedre posee dos, uno deportivo que gestiona la Generalitat bajo concesión situado en Canet d'En Berenguer, y otro comercial y pesquero de gestión estatal en Sagunt, dependiente de la Autoridad Portuaria de València (APV).

Pese a esta amplia dotación que vertebra el territorio y favorece el desarrollo económico, la comarca sigue pendiente de la ampliación y renovación de infraestructuras para mejorar la productividad e impulsar las inversiones privadas.