13 de diciembre de 2018
13.12.2018

Multas de hasta 1.000 euros en Canet por alimentar a gatos en zonas no autorizadas

Canet también prevé aprobar hoy en el pleno un endurecimiento de las normas de quemas agrícolas

12.12.2018 | 22:19
Multas de hasta 1.000 euros en Canet por alimentar a gatos en zonas no autorizadas

El pleno municipal que se celebrará esta tarde en Canet d'En Berenguer aprobará el endurecimiento de las sanciones a quienes alimenten a las colonias felinas fuera de los lugares establecidos, del mismo modo que se vigilará con más rigor el cumplimiento del plan de quemas agrícolas.

La recientemente aprobada ordenanza sobre las colonias felinas incrementará las sanciones a quienes alimenten a los gatos fuera de las normas que marca el reglamento llegando a sanciones de hasta 1000 euros. Hasta ahora la falta más grave alcanzaba los 600 euros y a partir de la aprobación de la nueva normativa las infracciones muy graves irán de 750 a 1000 ?. En este último supuesto podría incurrir una persona no acreditada para alimentar los gatos, que lo haga reiteradamente y fuera de las gateras habilitadas También por lo que respecta a las colonias felinas se aprobará una modificación en la ordenanza para que los propietarios de gatos se vean en la obligación de tener al día la cartilla de vacunación, al igual que deben hacerlo los propietarios de perros.

En cuanto a las quemas agrícolas, el consistorio aprobará la nueva normativa. Así, se prohibirán cuando la situación sea de preemergencia por riesgo de incendio y quedará restringida esta práctica a menos de 500 metros de una masa forestal, o cuando las circunstancias atmosféricas lo aconsejen, por ejemplo, cuando se superen los 30 grados.

En el pleno se abordará también el escudo oficial . Una moción de Compromís pide la aclaración sobre la composición cromática del escudo ya que, por un lado está el escudo oficial aprobado en 1956, y por otro lado uno que funciona de manera paralela y en el que existe una pequeña variación. A este respecto, el alcalde de Canet, Leandro Benito (PP), señala que «vamos a definir el escudo que se utiliza. Nosotros intentamos utilizar el original aunque hay otro que empezó a funcionar en la época de la alcaldesa Amparo Mañó para que se viera mejor a la hora de imprimirlo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook