Con el objetivo de conseguir una igualdad real y efectiva entre trabajadores y trabajadoras, el Ayuntamiento de Faura ha comenzado la redacción de un Plan interno de igualdad de oportunidades. Con la implantación del plan se prevé dar un mejor conocimiento de los derechos de los hombres y mujeres de la plantilla y que estos mismos sean conductores y transmisores de buenas prácticas, las cuales supriman cualquier tipo de desigualdad en relación al sexo.

El plan estará elaborado por una Comisión de Igualdad, la cual estará formada por representantes de las formaciones políticas municipales y tres trabajadores y trabajadores del Ayuntamiento, y contará con el apoyo y asesoramiento de una empresa especializada en políticas públicas de igualdad. Además, el plan contará con una subvención de la Diputació de València para fomentar la puesta en marcha de políticas de igualdad en los consistorios.

La comisión trabajará a partir de un informe diagnóstico, paso inicial de cualquier plan, donde se recogen los datos que se han de tener en cuenta para diseñar los programas de actuación que permitirán conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.