Una actuación contra la venta de cocaína en el barrio de Baladre de Sagunt ha permitido que agentes de la Policía Nacional hayan acabado desarticulando dos grupos organizados que se dedicaban a la venta de droga a toxicómanos en narcopisos, en la provincia de Valencia.

Como adelantó Levante-EMV, 20 personas fueron arrestadas en este golpe al narcotráfico que incluyó 14 registros en Sagunt, València, El Puig, Gilet, Manises y Ribarroja del Turia.

Todos los arrestados, de origen español a excepción de una persona de origen ghanés, están considerados como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

De ellos, trece de ellos tenían antecedentes policiales y nueve fueron enviados a prisión tras pasar a disposición judicial.

A las bandas se les intervinieron 192 gramos de cocaína, 9.600 gramos de marihuana, 100 gramos de hachís, 24.500 euros, dos vehículos y 15 teléfonos móviles.

Las investigaciones se iniciaron en junio, cuando los policías de tuvieron conocimiento de la venta de cocaína en el barrio de Baladre de Sagunt, y comprobaron la existencia de dos grupos relacionados entre sí, que tenían una serie de narcopisos en la provincia donde vendían droga a personas toxicómanas.

Durante la operación policial se localizaron cinco puntos de venta en Sagunt, dos en València, tres en Manises, dos en El Puig, uno en Gilet y otro en Ribarroja del Turia.

Una vez concretado el organigrama de la red de distribución y determinados los principales integrantes de las organizaciones, se practicaron 14 registros en domicilios, de los cuales 11 se hicieron simultáneamente.

Por otra parte, la Policía Nacional ha informado de que la mediación de una patrulla policial en una disputa vecinal llevó a la detención de un joven, de 26 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud público, tras localizar en el domicilio, en el barrio de Tránsits de València, que tenía arrendado una plantación "indoor" de marihuana.