Por cuarta candidatura consecutiva, Josefa Gómez Monteagudo ha salido reelegida Presidenta Comarcal de las Sociedades Musicales con el 100 % de los votos. Tras el nombramiento y las felicitaciones por parte de sus compañeros de las distintas sociedades, Josefa manifestaba su agradecimiento con estas palabras: "Gracias a todos y todas. Me siento muy agradecida porque siempre he sido apoyada por las 12 sociedades musicales de la comarca, siempre me han apoyado y siempre me han demostrado mucho cariño cuando he ido a sus sociedades. Y, sinceramente, sin ese apoyo yo no podría trabajar. Solo tengo palabras de agradecimiento".

Doce son las sociedades musicales de la comarca del Camp de Morvedre, que asistieron el pasado lunes 17 de diciembre a la Asamblea Comarcal Extraordinaria que se celebró en la sede de la Sociedad Musical Unión Musical Porteña para la elección de presidente o presidenta de la comarca.

Esta modista de indumentaria valenciana de 52 años, lleva toda su vida ligada a la música. Con sólo 7 años comenzó sus estudios musicales en la sociedad a la que aún pertenece, la Societat Joventut Musical de Faura. Gómez, actualmente toca en la Banda de Faura como saxofonista tenor y es la presidenta de la Banda de Faura desde hace 16 años. Desde 2006 ejerce como presidenta comarcal entregándose en cada uno de sus proyectos. "Continuaremos en la misma línea de trabajo, potenciando los Premios Orpheos y las actividades comarcales que solemos realizar para que nuestras sociedades sigan funcionando bien y manteniendo la relación de unión que hemos creado y que es tan importante para mí", y añade la presidenta, "Este cargo es una responsabilidad para que todo funcione, ya que constantemente tengo que estar informando a las doce sociedades de subvenciones, intercambios, certámenes, es decir, de todas las cosas importantes e interesantes para que todas las sociedades lo sepan y lo puedan utilizar pero, gracias a vuestro apoyo, el esfuerzo merece la pena".