El próximo domingo 23 de diciembre se cerrará el ciclo de películas "Diumenges de cine" con el clásico filme "Los mejores años de nuestra vida". La proyección se llevará a cabo en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt a las 19 horas. El filme, a su vez, forma parte del ciclo "Cine e Historia". El pase de la película se realiará en valenciano y de forma gratuita, contando con un aforo limitado.

La película, clásico del cine en blanco y negro, fue estrenada en 1946 y está dirigida por William Wyler y encabezada por Myrna Loy, Fredric March, Dana Andrews, Teresa Wright y Virginia Mayo. Además, es la adaptación al celuloide de la novela de MacKinlay Kantor, Glory for me.

"Los mejores años de nuestra vida" es un melodrama ambientado en la II Guerra Mundial que cuenta la historia de tres soldados norteamericanos que son recibidos como héroes y tras lo cual comienzan a verse marginados y tienen dificultades para adaptarse a la vida corriente. El filme fue uno de los más celebrado su tiempo, siendo galardonado con 7 premios Oscar y muchos otros premios conematográficos.