El Ayuntamiento de Sagunt ha publicado en el BOE las bases para la creación de una bolsa temporal de trabajo para Técnicos Superiores Economistas, cuyo plazo de inscripción comprenderá del día 18 de diciembre al 2 de enero de 2019, ambos incluidos, de forma que queda abierto hoy el plazo de presentación, cuya tasa comprenderá un coste de 60 euros.

Tal como indica el concejal de Personal, Sergio Moreno, "desde la delegación de Personal seguimos optando por el empleo público, de calidad y estable, después de la constitución de infinidad de bolsas en los últimos años, se crea esta bolsa para cubrir 2 puestos vacantes de Técnico Superior Economista, uno de ellos de reciente creación en la Relación de Puestos de Trabajo de 2019, además de posibles sustituciones temporales del resto de personal".

Para poder optar a las dos vacantes, se requiere que los aspirantes posean el título de Licenciatura o Grado en Economía, Empresariales y/o ADE, o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo, en cuyo caso, la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la administración competente. Serán consideradas como equivalentes aquellas titulaciones de Grado o Máster en las que se curse un mínimo de 120 créditos en materia de Economía y Empresa de carácter básico u obligatorio (excluidas prácticas y trabajos finales de grado).

La oposición se realizará mediante dos pruebas, la primera de ellas, un examen tipo test con un mínimo de 50 preguntas en el que los errores restarán del total de la puntuación. La segunda fase consistirá en la realización de una prueba práctica a determinar por el Tribunal Calificador justo antes de su comienzo. Ambos ejercicios serán obligatorios y eliminatorios, y se calificarán con una nota entre 0 y 10, siendo eliminadas aquellas personas que no lleguen al 5 en cada una de ellas. La puntuación final vendrá dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas fases, siendo computables los méritos obtenidos hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes.