La Universidad Popular del Ayuntamiento de Sagunt ha abierto el plazo de preinscripción para diferentes programas formativos de los ámbitos de salud, expresión corporal y cultura. Estas actividades serán estarán compuestas por charlas, cursos monográficos y talleres. Los interesados podrán inscribirse en tanto en el departamento de Cultura de Sagunt como en la Casa de la Cultura del Port.

Como explica la delegada de la Universidad Popular, María Giménez, "este año ofertamos 18 cursos monográficos de temáticas diversas, muchos de ellos orientados al desarrollo personal y a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, como por ejemplo "Terapia Ocular", "Reflexología Podal", "Danzaterapia"€ El aprendizaje de las nuevas tecnologías también está presente con los cursos de "Informática" "Grabación de maquetas de radio", "Introducción a la tecnología 3D", "Edición de vídeo", "Edición de fotografía"; así como también el ocio cultural con "Aprende a escuchar música", "Músicas urbanas" o "Aprender a hablar en público". Hemos dado también espacio al reciclaje creativo en cursos como "Customiza tu ropa", así como el tema de la salud y la alimentación".

La concejala también ha comentado que "es una oferta variada e interesante que esperamos satisfaga a nuestros vecinos y vecinas, donde además la transversalidad de género, el empoderamiento femeninoy otras materias sociales tienen como eje el desarrollo personal. Son totalmente gratuitas y abiertas a toda la población y están coordinadas con las asociaciones locales del municipio. La inscrpición ya está abierta, y la matrícula será del 21 al 25 de enero de 2019. Animo a todas las personas a que se informen y a que participen de estas propuestas de la Universidad Popular. El libro informativo estará disponible en todos los centros oficiales del Ayuntamiento y en su web".