VOX concurrirá en los próximos comicios municipales de Sagunt, previstos para el próximo mes de mayo. Así lo adelantaba a Levante-EMV el coordinador comarcal, Vicente Moros Sánchez, quien ya está trabajando junto a un comité político, en la puesta en marcha de este nuevo partido en la capital de Morvedre.

La constitución de esta nueva formación política está prevista para enero, tras las fiestas navideñas, sin embargo, ya son más de medio centenar los inscritos en la futura agrupación de Sagunt, una cifra, que según Moros sigue abierta y ha superado todas las expectativas, adelantaba.

El coordinador reconocía que los buenos resultados obtenidos en las elecciones andaluzas han sido fundamentales en las afiliaciones, ya que tras conocerse éstos, «son muchos los vecinos de la localidad los que nos han llamado interesados en inscribirse por lo que el partido nace en Sagunt con un base sólida de afiliados».

Respecto al perfil de los mismos, Moros desvelaba que es muy variado. «Pese a que siempre se nos atribuye el sector empresarial, en el caso de Sagunt, hay inscritos de distintos sectores económicos, desde empresarios a trabajadores y de diferentes clases sociales, gente más adinerada y personas con menos poder adquisitivo» afirmaba con satisfacción.

Moros comentaba que este hecho y el número de afiliados aseguran que VOX entre con fuerza en el panorama político local , una afirmación que justificaba en el descontento que existe con la clase política en general y la gestión, en este caso, la municipal . «Creemos que nosotros somos necesarios tal y como están las cosas. Nos presentaremos en Sagunt porque estamos convencidos de que podemos mejorar mucho la situación y llevar a cabo proyectos buenos para nuestra ciudad. En estos momentos, hace falta un cambio, y VOX lo puede dar».

Tras las fiestas navideñas, terminará de constituirse el comité político al completo, que será el encargado de poner a andar al partido y a partir de ese momentos, se tiene previsto celebrar Primarias para elegir al candidato y a los integrantes de la lista para concurrir en los comicios.