Los campeonatos autonómicos de luchas olímpicas en categorías sénior y cadete, celebrados el pasado fin de semana en Quart de Poblet, volvieron a demostrar el dominio de Sagunt en esta disciplina. Especialmente amplio fue el botín de oros del CD Ares, que se subió 17 veces a lo más alto del podio entre grecorromana, femenina y libre olímpica. Quienes lo hicieron por partida doble fueron Ricardo Gil, Adrián Valero, Jesús Gasca, Joaquín Fuertes, Juan Piza y Jaime Rubio, a quienes se unieron Andrey Timofeev, Eugenia Bustabad, Blanca Rodríguez, Melani Martínez y Svetlana Gachelskaya.

Estos excelentes resultados se combinaron con los del Lluita Morvedre, cuya delegación, comandada por los entrenadores Pedro Ojeda y Juan Carlos Morte, se llevó nueve oros de la mano de Raúl Gallur, Borja Pons, Maxwell Ibáñez, Roberto Tébar, Marta Ojeda y Esmeralda Gallur, que se unieron a los podios de Ignacio Mellado y Miguel Ángel Tabasco.

Este botín de medallas deja claro que los dos clubes de Sagunt serán los máximos exponentes de la lucha valenciana durante los Campeonatos de España de estas categorías, que se disputarán entre el 2 y el 16 de marzo entre Santiago de Compostela y Torredelcampo, Jaén.