El departamento de Juventud ha presentado la programación juvenil Nadal Jove, organizada desde el Ayuntamiento de Sagunto. Unas actividades dirigidas a mayores de 14 años que disfrutarán de la música, cine, talleres, juegos y videojuegos, explica el concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro.

La programación arrancará este fin de semana con las Jornadas Star Wars, con la proyección de las tres últimas películas.

En cuanto a la música, destaca la presencia de Iván Serrano, que tendrá lugar el sábado 22 de diciembre por la tarde. Es un artista que combina ritmos latinos con influencias africanas y que viene a presentarnos su último disco, Movimiento, y se completa el 4 de enero con la actuación de dos conjuntos locales, Filis, banda de trash metal, y La Fulla Kaduka, grupo que mezcla jazz, reggae y rock en sus composiciones.

Del 26 de diciembre al 4 de enero se mantendrá abierto todas las tardes el Esplai Jove, con torneos de videojuegos y juegos tradicionales, además de futbolín, tenis de mesa y otros.

El 28 de diciembre será el turno para el hip-hop, a las 17 horas, Morvedre Battles, batalla de gallos y micro abierto, junto con una masterclass de rapeo a cargo del grupo Nacidos de la Tierra, y posteriormente la actuación de Soen y Mr Ego, dos de los principales raperos del panorama nacional. Y al día siguiente, habrá una tarde de micro abierto y de jam sesión organizada por la asociación cultural Klavija en la que la juventud podrá demostrar sus habilidades musicales, teatrales, literarias, humorísticas, etc.

Por último, el día 3 de enero tendrá lugar una nueva sesión de Lluna Plena, el programa de ocio público, alternativo y de calidad con talleres, juegos y demás iniciativas de ocio.