Como cada año, la Unión Musical Porteña celebra su concierto navideño, en esta ocasión, recaerá este sábado, 22 de diciembre, a las 19:30 horas en el Teatro Begoña del Port. Las diversas formaciones musicales de la UMP participarán en el concierto, teniendo su turno para amenizar la jornada.

El acto comenzará con la actuación de la Banda Sinfónica, que acompañará a las voces blancas del Coro Infantil, dirigido por Antonio Matíes, y del Coro Juvenil, dirigido por Laura A. Agustí. El concierto llenará de villancicos y bandas sonoras de célebres películas el teatro Begoña.

A ello le sigue la Coral Juvenil, que ofrecerá unos grandes solos, como los de Lara Pilar Pérez, que interpretará "Sally Song" de Danny Elfman; Carolina Marqués y Alién Magni, que ofrecerán "Adiemus" de Karl Jenkins; Nerea Vivas, que cantará el famoso "Hallelujah" de Leonard Cohen, y Andrea Colás, que pondrá voz al "Last Christmas" de George Michael.

Tanto los arreglos como las adaptaciones de las canciones han sido hechos por los profesores de la Escuela de Música, Jorge Vivas, Laura A. Agustí y David Heredia.