Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

200.000 euros mejorarán la imagen urbana de Gilet

Se actuará en calles deterioradas, se dotará de alumbrado a algunas zonas y se remodelarán plazas

200.000 euros mejorarán la imagen urbana de Gilet

La Diputación de València invertirá 200.000 euros en mejorar la imagen del Gilet. Los planes provinciales de Obras y Servicios así como las Inversiones Financieramente sostenibles darán respuesta a algunas de las demandas de los vecinos de la localidad en cuanto a viales y plazas.

La actuación con mayor presupuesto, 80.000 euros, es la que se centrará en repavimentar algunas zonas del pueblo «bastante deterioradas», explicaba el alcalde, Salva Costa. «Los arrastres de tierra por las lluvias y el paso de vehículos han ido desgastando el firme que es necesario reparar». Se intervendrá en una zona de Sant Esperit, en varias calles del caso antiguo, en la urbanización La Paz, en la Vidriera, en el Clot del Oliver y en la entrada al municipios junto a la rotonda, donde se asfaltará un camino de tierra para evitar los arrastres a la carretera.

Otra intervención es la prevista en la urbanización del Clot del Oliver donde se va a acometer la primera fase de alumbrado público, unas obras que van a salir a licitación por un importe que ronda los 55.000 euros.

La diputación también invertirá 64.333 euros en la mejora y adecuación del parque de la Font del Pi, la Plaza Francisco Gil, la Plaza Virgen de la Estrella y el polideportivo municipal donde hay previsto construir una rampa para facilitar el acceso a la maquinaria pesada.

Respecto a la a Font del Pi se aumentarán las medidas de seguridad con el cambio de barandilla; la Plaza Francisco Gil se repavimentará por completo y se eliminarán los tocones de palmera, y la Plaza de la Estrella ampliará su zona de juegos.

Compartir el artículo

stats