El consejo de administración del parque empresarial Parc Sagunt celebrado este viernes ha acordado adjudicar por 1,74 millones de euros una parcela con una superficie de 16.932 metros cuadrados a una empresa del sector alimentario.

Según ha informado la Generalitat, con la comercialización de esta parcela, la superficie del parque que ya está adjudicada alcanza el 78 % del total, de forma que únicamente quedan disponibles unos 400.000 m2.

La secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación y presidenta de Parc Sagunt, María José Mira, y la secretaria autonómica de Economía Sostenible y consejera delegada del parque empresarial, Blanca Marín, han subrayado que la venta de esta parcela "evidencia el despegue de Parc Sagunt", un centro "de referencia".

"Las parcelas que aún nos quedan disponibles nos permitirán atender las necesidades de suelo productivo para nuevas inversiones que puedan tener interés en estar presentes en este emplazamiento", ha explicado Marín, quien ha anunciado que se ha adjudicado "la redacción del estudio para la ampliación de Parc Sagunt".

De esta forma, ha añadido la consejera delegada, se dispondrá "en un plazo razonable de tiempo de un suelo industrial de calidad para atender y acoger aquellas empresas que pudieran tener interés en ubicarse en esta zona".

"La finalidad de todas las actuaciones que estamos desarrollando en el parque es generar actividad económica y, sobre todo y fundamentalmente, crear empleo", ha remarcado.

También se ha adjudicado la redacción del estudio de viabilidad técnica, económica, ambiental, jurídica y urbanística sobre la ampliación de Parc Sagunt, que se realizará en un plazo de dos meses y permitirá disponer de información para poner en marcha el proyecto de ampliación a unos terrenos anexos con una superficie aproximada de 600.000 m2.

El consejo de administración ha adjudicado la redacción de la modificación del proyecto de jardinería e integración paisajística a la misma empresa de arquitectura e ingeniería que había realizado el proyecto original.

Asimismo, también se ha aprobado una solicitud de València Plataforma Intermodal y Logística S.A. (VPI), filial del Puerto de Valencia, para que el control y la supervisión del cumplimiento de los condicionantes de la venta de su parcela en Parc Sagunt lo lleve a cabo el consejo de administración del parque para agilizar la interlocución y comercialización.

Mira ha destacado que "Parc Sagunt ha conseguido despegar tras años de parálisis, de forma que este proyecto empresarial y logístico se ha consolidado en un punto neurálgico de producción y negocio en el centro del Arco Mediterráneo, que puede aprovechar todo el cruce de infraestructuras de trasporte que tiene la zona".