Las asociaciones que se han unido para impulsar por primera vez una fiesta de fin de año en el Port de Sagunt presentaron ayer de forma oficial el programa de actividades en un acto que convocaron en el antiguo Casino de AHM. Representantes de la Hoguera de San Antón, Iniciativa Porteña y de la Cofradía de la Virgen de Begoña detallaron la celebración organizada por el primer colectivo, en colaboración con los otros dos, pues «en el acto que hizo el alcalde desde el salón de plenos, omitió toda referencia a la celebración de fin de año en el Puerto. Únicamente hizo referencia a la fiesta que se celebra en la plaza Mayor de Sagunto. Un hecho que desde luego lamentamos», decían desde la Hoguera.

La fiesta tendrá lugar en la Avenida Maestrat, al final del Triángulo Umbral. «No debemos preocuparnos en encontrar el lugar, el montaje del escenario no pasará desapercibido», aseguraban desde la organización.

Tras destacar que la fiesta «se hará con todo tipo de garantías y seguridades a nivel sanitario, de orden público y de todo tipo», explicaron que las actividades empezarán sobre las 17 horas con la actuación del Gran Payaso Happy.

Luego, desde las 23:45 horas, conectarán con la señal de TVE desde la Puerta del Sol en Madrid para tomar las uvas, que cada uno se llevará desde su casa. Además de tener animación de Oscar el Bravero y Paloma Portillo, anuncian grandes sorpresas y una fiesta musical para todas las edades.