Una mujer de unos 40 años, natural de Foios, sigue ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Sagunt, después de que el pasado fin de semana resultara herida durante el tradicional Bou de Nadal que recorrió las calles de Quartell.

Según informan desde el área de Salud de Sagunt a Levante-EMV, la mujer «sigue estable dentro de la gravedad», con pronóstico «reservado», después de que el incidente le provocara «varias fracturas vertebrales sin compromiso medular y contusión pulmonar».

El alcance de estas lesiones hizo que el domingo ingresara en la UCI del Hospital de Sagunt y allí permanece después de las policontusiones sufridas, sin que haya tenido que someterse a ninguna operación quirúrgica.

La cogida se produjo en la calle de L' Església cuando el toro, que en principio estaba muy tranquilo, de repente arrancó a correr, se fue en dirección a la mujer y la embistió con fuerza sin que ella tuviera tiempo a reaccionar. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que el toro arrastró más de 100 metros a la mujer, posteriormente testigos presenciales aseguraron a este rotativo que este último extremo no fue así. «Yo estaba muy cerca. El toro pegó una arrancada muy fuerte, arrolló a la mujer, con tan mala suerte que se golpeó la cabeza», decía un aficionado.