Bajo el lema "Todos somos Laura", unas 2.000 personas han recorrido hoy las principales calles de Sagunt en memoria de la joven asesinada en Huelva, Laura Luelmo, y de todas las mujeres víctimas de violencia machista.

De esta forma, han querido expresar su repulsa a una realidad que "ya se ha cobrado muchas vidas". "Esto tiene que parar". "Las mujeres tenemos derecho a ir por la calle y a correr solas sin miedo", coincidían muchos asistentes al recordar que a la joven profesora se le perdió la pista tras salir a correr.

La masiva asistencia ha superado todas las previsiones y ha llevado a convertir en una marcha lo que inicialmente se había convocado como una carrera popular, tal y como ha pedido la Policía Local por razones de seguridad.

La cita había nacido de forma espontánea el mismo día en que se descubrió el fatal final de la joven y, posteriormente fue convocada de forma oficial por tres clubes de la ciudad: El Club de Atletismo Camp de Morvedre, Club de Atletismo Sagunt y el Club de Atletismo Els Troters.

Con momentos emotivos, el acto ha incluido un minuto de silencio inicial y unas palabras de la presidenta del club Els Troters, Davinia Bono.

El alcalde, Quico Fernández, políticos del equipo de gobierno y la oposición, así como integrantes del Consell de la Dona y Coordinadora Femenista se han sumado a la convocatoria, la mayoría con ropa deportiva y dispuestos a correr "por una causa justa".