El Ayuntamiento de Sagunt ha anunciado la puesta en marcha la plataforma integral de tramitación electrónica Sedipualb@ para cumplir con las obligaciones impuestas por las nuevas leyes de procedimiento administrativo.

Ésta es una plataforma pública que establece un modelo de compartición de costes sin ánimo de lucro y constituye un entorno de trabajo integrado que permite una tramitación completamente electrónica de la actividad administrativa que realiza una administración local.

El concejal de Administración Local, Sergio Moreno, ha afirmado que se ha apostado por "una plataforma pública que integra toda la actividad administrativa del Ayuntamiento y que cumple con los protocolos de seguridad e interoperabilidad demandados por la Administración general del Estado".

Morena ha indicado que "una de las prioridades en la gestión del área de Administración Local y Transparencia era la mejora en la comunicación de la ciudadanía con el ayuntamiento. Con la implantación de la administración electrónica cualquier persona interesada podrá acceder a un expediente suyo que se encuentre en tramitación desde su casa o terminal portátil, facilitando su derecho al acceso a la información. Además, agilizará el trabajo desempeñado por el funcionariado, lo que revertirá en una reducción considerable del tiempo dedicado a la tramitación de expedientes y una mejor comunicación interdepartamental".

"Esperamos que este importante esfuerzo llevado a cabo con el objeto de modernizar nuestra administración local sea recibido de buen grado por la ciudadanía y no se demore mucho en producir buenos resultados. Con tal de facilitar su uso por parte de nuestros vecinos y vecinas, nos hemos comprometido a elaborar una pequeña guía informativa de uso", ha finalizado el delegado.

El Ayuntamiento, tras la firma del convenio con la Diputación de Albacete para su utilización en el Consistorio y la formación para los empleados públicos y concejales, pondrá Sedipualb@ en marcha a partir del mes que viene, que coincide con el cambio de ejercicio. Una plataforma abierta que permite integrarse con cualquier aplicación que lo desee a través de Web Services disponibles y accesibles.

El concejal informa que a pesar de las formaciones que ya ha habido en el año 2019 continuará el plan de formación de forma escalonada y atendiendo a las nuevas funcionalidades que vayan surgiendo sobre Sedipualb@.